17/11/2019

Ciclo de conferencias “Europa: un proyecto de valores”

El teatro Liceo de Salamanca acogerá los días 18, 19 y 20 de noviembre, a las 20.00 horas, el ciclo de conferencias: “Europa un proyecto de valores”, organizado por el Capítulo Salmanticense de ALUMNI – Universidad de Salamanca y Cultural Barbalos, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo de conferencias invita a reflexionar sobre la pérdida de los valores de sus raíces en Europa (libertad, igualdad, dignidad, derechos,…) y a tomar conciencia de “los desafíos a los que nos enfrentamos en un momento histórico de profundas transformaciones”, indican los organizadores.
Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores, parlamentario europeo y Premio Carlos V de la Academia Europe de Yuste, abrirá el ciclo el lunes, 18 de noviembre, con la ponencia “Valores europeos: destino y vocación de España”. El acto será presentado por el periodista José Luis Fuentecilla, subdirector de los Informativos Mediaset España y presidente de la junta directiva de ALUMNI-USAL.

La segunda conferencia, titulada: “La pregunta por el alma de Europa: Identidad europea y fe cristiana”, correrá a cargo del dominico Ricardo de Luis Carballada, colaborador del proyecto europeo “Espaces”; y será presentada por Antonio Heredia, catedrático de Filosofía de la USAL.
Luis Norberto González, director del Centro de Documentación Europea clausurará el ciclo, el 20 de noviembre, y en su intervención hablará sobre la “Democracia y Unión Europea en tiempos de incertidumbre”. La presentación correrá a cargo de la catedrática Marina Gordaliza, vicepresidenta de la ALUMNI-USAL.