25/03/2020

Círculo del silencio #Ahoramasquenunca con los más olvidados

Ahora más que nunca con las personas más olvidadas”,  con este lema Cáritas diocesana de Salamanca nos convoca a participar este jueves 26 de marzo en un nuevo Círculo del Silencio, en esta ocasión de forma virtual.

Como cada último jueves de mes Cáritas invita a la sociedad salmantina a la movilización silenciosa por los derechos de todos. Este mes, la cita será diferente, se  llevará a cabo de forma virtual, a las 19:00 horas.

“La misión principal de Cáritas es acoger, acompañar y atender a los últimos y más desfavorecidos, incluso en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con el COVID-19”, señalan desde la entidad en la convocatoria que han llevado a cabo. “En Cáritas seguimos estando cerca, pero con responsabilidad, ese “estar cerca”, ese “unirnos en un círculo de silencio” por los derechos de todos, será un poco diferente ante el Estado de Alarma en el que nos encontramos” . Y es que en esta ocasión la concentración silenciosa se llevará a cabo también con “todas las organizaciones que llevan a cabo los círculos de Silencio en España y Marruecos”.

“Nos preocupa la salud de todas las personas que habitualmente participan”, por eso desde Cáritas diocesana de Salamanca animan a hacerlo “de forma virtual”.

Para poder participar solo es necesario que desde casa tomes una foto en la que hayas escrito este mensaje con las palabras:  #CírculoDeSilencioEnCasa #Ahoramásquenunca, indicando además el lugar desde donde estás y darle difusión a través de las redes sociales, con esos mismos hashtag.

Si lo prefieres, puedes enviar un mensaje de whatsApp al teléfono: 626 314 127, con las palabras: Yo me uno #CírculoDeSilencioEnCasa #Ahoramasquenunca adjuntando la foto e indicando el lugar desde el que te vas unir.  O remitiendo un correo electrónico, junto con la foto y el lugar desde el que nos unimos, a: comunicacion@caritasalamanca.org, antes del jueves 26, a las 19.00 horas.