14/06/2024

Clausura de la cadena de oración por la vida en el Santuario de Sonsoles en Ávila

El 25 de junio tendrá lugar el último encuentro de este curso de la cadena mensual de oración por la vida que promueve la Delegación diocesana de Familia y Vida. En esta ocasión, será en el santuario mariano de la ciudad de Ávila

El Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, es el lugar elegido por la Delegación diocesana de Familia y Vida para clausurar, el próximo 25 de junio, la cadena mensual de oración por la vida, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de octubre. La oración comenzará a las 12:00 horas con una eucaristía a los pies de la Virgen de Sonsoles, patrona de Ávila, en la que se celebrará el don de la vida y se pedirá por aquellas vidas cuya dignidad se ve vulnerada.

La jornada incluirá una visita al Monasterio de Santa María de la Encarnación, donde Santa Teresa de Jesús ingresó en la Orden del Carmelo en 1535. Allí tomó el hábito, vivió durante más de 29 años e inició la reforma del Carmelo. Los peregrinos visitarán su celda, los lugares donde tuvieron lugar las experiencias místicas de la santa abulense con Jesús, así como el sitio de la transverberación en 1562, cuando un ángel traspasó su corazón con un dardo de amor.

La Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá a las 9:00 horas desde la parada de autobús que hay junto a la biblioteca de Gabriel y Galán, en la Avenida de Mirat. Los peregrinos comerán en un restaurante de la ciudad y, tras visitar el monasterio, regresarán a Salamanca.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 19 de junio, en la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18, o bien llamar al teléfono: 923 12 89 00.

Subsidio de oración

Como es habitual, la Delegación diocesana de Familia y Vida publicará un subsidio tanto para los peregrinos como para todos aquellos que quieran sumarse a las 12:00 horas a esta cadena de oración desde sus casas. El documento incluirá el rezo del Ángelus, una plegaria, un texto para la reflexión y la oración por la vida que se reza el día 25 de cada mes.

Con este encuentro de oración concluye la cadena que se inició el pasado 25 de octubre en el Santuario de Nuestra Señora del Robledo en Sequeros. Durante estos nueve meses, la oración se ha celebrado cada mes en una ermita o santuario mariano de la geografía diocesana, como han sido el de Nuestra Señora de la Encina en Macotera, el Socorro, en Vitigudino, la Virgen del Carmen en Ledesma, y la Catedral junto a la Virgen de la Vega. Este año, como novedad, se ha extendido más allá de la Diócesis de Salamanca, celebrándose en los santuarios de Nuestra Señora do Naso, en Miranda do Douro (Portugal) y en el de la Virgen del Puerto, en Plasencia. El último encuentro de oración se llevará a cabo el próximo 25 de junio en el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila.

Subsidio-oración por la vida- 25 junio 2024