12/03/2021

“Cofradías vivas en tiempos de pandemia”, tema del próximo Lunes Cofrade

Se celebrará el 15 de marzo y se difundirá a partir de las 20.30 horas a través del canal youtube diocesano

La Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades celebra el próximo lunes, 15 de marzo, el segundo Lunes Cofrade de este curso. En esta ocasión, se abordará el tema: “Cofradías vivas en tiempos de pandemia”.  La mesa redonda será moderada por Pedro Martín, del equipo apostólico de la Coordinadora diocesana,   y en ella ofrecerán su testimonio Clara Falagán y David Martín, dos jóvenes de la Congregación de Jesús Rescatado y del grupo de catequesis de Confirmación. Además, participarán van a intervenir Álvaro Gómez, de la junta gestora de la Esclavitud Mercedaria, y Adrián Romero, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda de Bracamonte.

En esta edición, y debido a la pandemia, los Lunes Cofrade se están celebrando en formato virtual, difundiéndose cada sesión, a las 20.30 horas, a través del canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca. Éste es el enlace desde el que se puede seguir el próximo: “Cofradías vivas en tiempos de pandemia”.

El pasado 22 de febrero, tuvo lugar el primer Lunes Cofrade, dedicado al tema: “La penitencia. Del sacramento a la procesión y viceversa” y que puedes consultar aquí.