Coloquio sobre el 25 aniversario de la canonización de San Marcelino Champagnat

Organizado por el Instituto de Estudios Maristas de la UPSA, se celebrará online este jueves, 18 de abril, y contará con el testimonio de seis personas que participaron en Roma en la ceremonia donde el el fundador de los Maristas fue proclamado santo de la Iglesia

El Instituto de Estudios Maristas de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra  el próximo jueves, 18 de abril, el 25º Aniversario de la canonización de San Marcelino Champagnat, con un coloquio online,  a las 18:30 horas, que puede seguirse a través de este enlace. En el acto, que se enmarca dentro de ciclo “cafés-coloquio” que organiza este instituto, intervendrán seis testigos de la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano el 18 de abril de 1999, donde el papa Juan Pablo II reconoció al fundador de la congregación de los Hermanos Maristas como santo de la Iglesia universal.

Estos testigos contarán sus experiencias y ofrecerán su testimonio sobre Champagnat hoy.  Se trata de la salmantina Carmina Romo Pedraz, quuien participó como maestra del Colegio Marista de Salamanca; Federico A. Carpintero, quien acompañó a padres de Hermanos Maristas y actualmente es el director del Centro Juvenil Urogallo de Ponferrada; César Rojas, que fue miembro del comité organizador del Festival Marista en el Aula Pablo VI en Roma; José Ándrés Medina e Iván González, quienes como alumnos de los Colegios Maristas de Córdoba y Murcia; y el Hno. Luis García, quien fue Consejero general del Instituto Marista en aquella época.

Más información: iem@upsa.es