21/01/2019

Comida ecuménica en San Marcos y oración en las Oblatas

Los salones parroquiales de San Marcos, en Salamanca, acogerán el martes 22 de enero, a las 14.15 horas,  una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en el territorio de la Diócesis de Salamanca. Esta iniciativa viene celebrándose desde hace ya varios años con el objetivo de estrechar lazos de amistad y dar a conocer la realidad de cada una de ellas. El acto es abierto y cuantos deseen participar pueden llevar su bocata y participar en la rica tertulia de sobremesa.

Al término se invitará participar en la Oración de Vísperas por la Unidad de la Iglesia, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la capilla del Monasterio de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote, en la Avenida de los Maristas, 79.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del programa de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que ha organizado el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la UPSA, la Iglesia anglicana Reformada Española y la Iglesia Ortodoxa rumana de Salamanca.  Éstos son los actos previstos para los próximos días:

-Miércoles,  día 23 de enero. Oración ecuménica, a las 19.45 h. en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal).

– Jueves, día 24 de enero.  ConferenciaEl Primado y la sinodalidad en el diálogo teológico internacional entre las Iglesias católica y ortodoxa”, a cargo de Mons. Dimitrios Salachas,  Obispo titular de Grazianópolis, exarca  apostólico emérito para los fieles del rito bizantino en Grecia, a las 18.30 h. en el Aula Magna. Y, una  oración ecuménica, a las 19.30 horas en la capilla de la UPSA.

– Viernes, día 25 de enero. Eucaristía de clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, a las 19.00 de la tarde en la Catedral Vieja. Presidida por Sr. Obispo de Salamanca Mons. Carlos López.