30/09/2022

Comienza el octubre misionero en la Diócesis de Salamanca

El Servicio diocesano de Misión ad gentes inicia sus actividades celebrando a su patrona, Santa Teresita de Lisieux, con una eucaristía el 1 de octubre, a las 11:00 h. en la Casa de la Iglesia

El 1 de octubre, con la fiesta de Santa Teresita de Lisieux, copatrona de las Misiones, comienza el mes misionero por excelencia, que tiene como centro de la celebración del DOMUND, el penúltimo domingo de octubre.

Cada año el Servicio diocesano de Misión ad gentes inicia sus actividades del nuevo curso celebrando a su patrona en torno a la mesa de la eucaristía. Una celebración a la que están convocados a participar voluntarios y colaboradores de las misiones y que tendrá lugar este sábado, 1 de octubre, a las 11:00 horas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. Después los asistentes participarán en un encuentro en el que además de intercambiar informaciones, dedicarán tiempo a programar las acciones de este nuevo curso, entre ellas, la más inmediata: la preparación de la campaña del DOMUND 2022. La jornada concluirá con una comida fraternal en la Casa de la Iglesia.

Todos somos misioneros

El domingo mundial de las misiones, el DOMUND, cumple este año 200 años al servicio de la misión y se celebrará el 23 de octubre, bajo el lema: “Seréis mis testigos” (Hch 1,8), como ha propuesto el papa Francisco.  Se trata de una jornada en la que la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

El director de OMP Salamanca y del Servicio diocesano de Misón ad gentes, José Miguel González destaca que “como bautizados, todos somos testigos de Jesús, todos somos misioneros”. Este responsable subraya que “la misión es una tarea esencial de la Iglesia, a la cual estamos todos llamados, cada uno desde el lugar donde el Señor lo ha puesto”.

Durante el octubre misionero se invita, de una manera particular, a colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia. El director de OMP Salamanca recuerda la importancia de colaborar con las misiones y las formas de hacerlo, siendo la más importante la oración. “Sentirnos unidos a la misión de la Iglesia y a los misioneros a través de la oración”. Y recuerda que hay “150 misioneros salmantinos repartidos en todo el mundo, principamente en Latinoamérica” e invita a “orar por ellos, pidiendo que el Señor les fortalezca”.

Otras forma de colaborar con las misiones es como voluntario o a través de un donativo, que se puede hacer llegar a través de las parroquias o entregándolo en la sede del Servicio diocesano de Misión Ad gentes, en  la calle Zamora 50 1ºC.