15/05/2019

Comienza la novena dedicada a María Auxiliadora

La procesión tendrá lugar el 23 de mayo a la 20:00 horas

Este miércoles, 15 de mayo, comienza la novena en honor a María Auxiliadora en su parroquia de la capital, que se extenderá hasta el día 23. Cada jornada contará con diferentes predicadores, como Mateo del Blanco (15, 16 y 17), Carlos Plaza (18), Jesús Vivanco (19 y 21), Juan Francisco Muñoz  (20) o Stefano Martoglio (22, 23 y 24). La eucaristía tendrá lugar a las 19:00 horas. Además, el 21 de mayo tendrá lugar la ofrenda floral a esta imagen mariana a las 18:00 horas, que contará con la participación de los grupos parroquiales.

La Fiesta de María Auxiliadora comenzará el día 23, con la eucaristía de la novena y la posterior procesión por las calles del barrio, a partir de las 20:00 horas. En la procesión están representados diferentes colectivos de la zona, como la asociación de mujeres ‘Barroca’ o el centro de mayores, entre otros. Como es habitual en esta procesión, los niños de Primera Comunión saldrán agarrando la cinta de la Virgen.

En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ciudad del Tormes. Por último, el día 24 tendrá lugar una serie de eucaristías a las 8:30, 9:00 a las 11:00 y a las 12:00 horas, mientras que por la tarde, serán a las 19:00 (solemne), y a las 20:00 horas.