29/10/2018

Nuevo encuentro de Fe y Arte en la Capilla de Santa Catalina de la Catedral

El domingo 4 de noviembre comienzan los encuentros de Fe y Arte 2018-2019 a las 17.00 horas en la Capilla de Santa Catalina, en el claustro de la Catedral Vieja, donde se proyectará un audiovisual sobre dicha capilla y se dará a conocer la programación de Fe y Arte para el nuevo curso.
“Es nuestra manera de celebrar los 800 años de la Universidad de Salamanca, puesto que esta capilla fue una de sus primeras aulas, en concreto aquí nació la cátedra de canto y música”, señala Tomás Gil, promotor del grupo diocesano de Fe y Arte.
La capilla de Santa Catalina fue fundada en el S.XII por el Obispo Vidal, se amplió y reformó en el S.XV. Está cubierta por una bóveda de crucería y en ella se encuetra el sepulcro del maestro de capilla salmantino Manuel José Doyagüe, quien compuso música religiosa y desarrolló su carrera musical al servicio de la catedral aunque su fama trascendió los límites de la ciudad,  llegando sus obras a Hispanoamérica y Filipinas.
La actividad es libre y gratuita. El acceso será por la Puerta de Carros, enfrente del Palacio Episcopal.