01/02/2018

Comparte lo que importa, nueva Campaña de Manos Unidas

Mercedes Marcos. Presidenta Manos Unidas Salamanca | Aunque en la mente sigue el año recién estrenado, llega febrero y con ello MANOS UNIDAS viene de nuevo a subrayar la situación de hambre en el mundo. Y es que, lejos de disminuir, ¡el número de hambrientos en el mundo sigue creciendo! Pero Manos Unidas sigue empeñada en frenarlo y ponerle solución.
Comenzaremos nuestra Campaña LIX el viernes, 9 de febrero, Día del Ayuno Voluntario. Con este gesto del Ayuno Voluntario inició MANOS UNIDAS su primera campaña.

¿Para qué ayunar un día? ¿Por qué hacerlo voluntariamente?

No importa dejar de comer si no le ponemos un significado. No importa ayunar si sólo pienso en recuperar mi silueta. No importa si un día paso hambre si no me afecta, aunque de lejos la desgracia de casi medio mundo. No importa ayunar, ni si lo hago durante toda una semana, si no es para ponerme en la piel de quien sufre desnutrición hasta la muerte. No importa dejar de comer un día, aunque lo haga voluntariamente, si no reviso mis hábitos de consumo para decidirme a compartir y ser más solidario. No importa, en fin dedicar un día al Ayuno Voluntario si no es para hacerme más consciente de los millones de pobres en el mundo que apenas tienen voz para gritar por más justicia.
Importa salir de mi “bienvivir” indiferente y solidarizarme con cuantos, día tras día, no pueden comer aun teniendo hambre de meses.

Importa que voluntariamente quiera fijar la mirada en los necesitados y apoyar los proyectos de MANOS UNIDAS, que suma manos para restar penas y multiplicar panes.

Para vivir con decisión, solidaridad y alegría ese Ayuno, invitamos a todos a participar con nosotros en las “Diez horas de Oración” que llevaremos a cabo en Montellano, C/ Zamora, ese mismo día 9, viernes, de 10.00 a 20.00 h. ininterrumpidamente.

Tras el Ayuno Voluntario, llegará el domingo 11 con su Campaña contra el Hambre.

Muchas gracias por su colaboración.