14/04/2020
El libro está inspirado en el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de este año, el director de la editorial claretiana, P. Fernando Prado Ayuso, ha querido ofrecer una aportación de calidad, en forma de libro, para ayudar a vivir este momento difícil.
Un momento en el que, como dice Francisco en dicho mensaje: “necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan (…) historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos (…) una narración humana que nos hable de nosotros y de la belleza que poseemos (…) que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”.
Prologado por el director de la editorial, más de treinta periodistas ofrecen sus reflexiones y sus historias. Escritos, sin duda, de gran calidad en los que el lector encontrará inspiración y esperanza para vivir estos difíciles momentos en que, sin un horizonte temporal claro, se vive prácticamente en confinamiento doméstico y, bombardeados por datos escalofriantes, no es difícil sucumbir en la desesperanza. 180 páginas de Historias tejidas que quieren llegar a todos y ofrecer una perspectiva positiva y esperanzadora en medio de la situación tan complicada.
La editorial ha querido que este libro saliera a la luz el Domingo de Resurrección, y que sea distribuido de forma gratuita en su formato digital, de forma, dice su editor “que llegue hasta los confines de la tierra como un rumor de Resurrección, como una pandemia de Esperanza”.
Cuando el mundo del libro se regule tras la tormenta y abran las librerías, el libro se pondrá también en circulación en el mercado de librerías. Hasta que “salga el sol”, indica el P. Fernando Prado. El libro puede adquirirse también a través de la web www.publicacionesclaretianas.com
“Son muchos los que querrán tener también una copia en papel, aunque se hayan leído el libro en formato digital. Con parte de la venta del libro, se ayudará, igualmente, a la campaña de Cáritas tiene establecida para esta epidemia del COVID-19”.