06/07/2021

Concierto de violín y clave en la Catedral Vieja

Ofrecido por la violinista Karolina Michalska y el clavecinista Samuel Maillo, tendrá lugar el 8 de julio, a las 20:30 horas.

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá un concierto con obras para violín y clave de Johann Sebastian Bach, a cargo de la violinista Karolina Michalska y el clavecinista Samuel Maillo de Pablo. El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 8 de julio, a las 20:30 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo. Los asistentes deberán atenerse en todo momento a la normativa sanitaria vigente a causa de la COVID-19: la limitación de aforo, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como respetar las distancias de seguridad, ocupar los asientos asignados y atender en todo momento las indicaciones del personal organizador.

Karolina Michalska

Nace en Poznan (Polonia), donde en los años 1999-2004 realiza sus estudios de violín en la Academia Muzyczna im. Ignacego Jana Paderewskiego en la clase de Marcin Baranowski, donde se especializa en pedagogía del violín.
Posteriormente, completa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid en la clase de Rainer Schmidt. Ha participado en clases magistrales con Silvia Marcovici,  Zakhar Bron, Pavel Vernikow, Mauricio Fuks, José Luis García Ascensio, Keiko Wataya y de música de cámara con sir Walter Levin y Peter Frankl.
Ha formado parte de duos con piano y con chelo y ha ofrecido recitales a lo largo de la geografía española.

Samuel Maillo de Pablo

Natural de Béjar, realiza su formación inicial en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, donde cursó las especialidades de Piano, Canto y Percusión, iniciando su andadura en el mundo de la música antigua y su repertorio de la mano de Alfonso Sebastián (clave) y Raúl del Toro y Mª Jesús García (órgano). Posteriormente, continúa sus estudios en el COSCYL, con Luis Dalda y Pilar Montoya, además de ampliar su formación cursando las especialidades de Musicología y Etnomusicología, a la par que realiza el máster en Música Hispana en la Universidad de Salamanca.

Tras finalizar sus estudios en Salamanca amplía su formación en la interpretación del órgano en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam, con el profesor Jacques van Oortmerssen, en el máster de interpretación histórica de instrumentos de tecla.

Como organista ha realizado conciertos en diversas provincias de la geografía española, en especial en los ciclos de órgano ibérico realizados en Castilla y León, participando también en eventos en el extranjero como el Festival Internacional de Órgano de Sora (Italia), colaborando asimismo como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia y como continuista con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta de Cámara “Andrés Segovia”.