06/07/2022

Concierto del coro Magdalen College de Oxford en la Catedral Vieja

Se celebrará el domingo, 17 de julio, a las 20:30 horas, y se enmarca dentro del programa del Año de la Música dedicado a Sebastián de Vivanco en el cuarto centenario de su muerte

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá el próximo domingo, 17 de julio, un concierto del famoso coro de capilla del Magdalen College de la Universidad de Oxford (Reino Unido), a las  20:30 horas. Un evento que se inserta dentro del programa de actividades que ha organizado la seo salmantina para conmemorar el IV Centenario de la muerte del maestro de capilla Sebastián de Vivanco. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este coro fue fundado en 1480 y se trata de uno de los más antiguos de Reino Unido y su legado histórico se ha mantenido durante más de cinco siglos. La coral está integrada por niños que estudian en el Colegio del Magdalen College, mientras que los cantantes adultos son habitualmente estudiantes universitarios. Han realizado giras por Polonia, Japón, Estados Unidos, Hungría, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia y han trabajado con conocidas orquestas, como la Orchestra of the Age of Enlightenment y la Academy of St Martin in the Fields. También ha ganado un premio Gramophone y han grabado, entre otras, la banda sonora de la serie de la BBC Planeta Azul.

Programa

El coro interpretará diferentes obras de música sacra, compuestas por Kyrilo Stetsenko, Giovanni da Palestrina, Antonio Lotti, Edvard Grieg, W. Amadeus Mozart, Zoltán Kodály, Sergio Rachmaninoff, Stephen Paulus, Orlando Gibbons y Francis Poulenc.