21/07/2022

Concierto del Coro y Orquesta del Colegio James Allen en la Catedral Vieja

Estas agrupaciones femeninas londinenses interpretarán obras de Vivaldi, Dvorak, Tallis H. Purcell o Vaughan Williams, el domingo, 24 de julio, a las 20:30 horas en la seo salmantina

La Catedral de Salamanca continúa con su oferta musical con ocasión del Año de la Música. El próximo domingo, 24 de julio, acogerá un concierto del Coro y la Orquesta del colegio femenino “James Allen”, de Londres, a las 20:30 horas, en la Catedral Vieja. La entrada es libre hasta completar aforo.

El concierto se inserta dentro de la gira musical que estas agrupaciones están llevando a cabo por nuestra comunidad autónoma, y no será la primera vez que actúen en Salamanca, ya pudimos disfrutar de su música en 2015.

Bajo la dirección de Peter Gritton, Elinor Corp y Kay Dickinson, el conjunto instrumental interpretará obras de A. Vivaldi y A. Dvorak y el coro de T. Tallis H. Purcell o R. Vaughan Williams, entre otros.

La tradición musical en el colegio femenino James Allen data de comienzos del siglo XX, cuando Gustav Holst y Ralph Vaughan Williams fueron profesores del colegio. Hoy en día, el colegio sigue teniendo una alta reputación por sus interpretaciones y actúa habitualmente en Londres, en sitios como el Royal Festival Hall, la Southwark Cathedral, St John’s Smith Square y Cadogan Hall. El coro, además, ha sido premiado en concursos nacionales y ha actuado en el Queen Elizabeth Hall y el Royal Albert Hall, además realizan giras internacionales de forma regular.