18/06/2022

Concluyen los Lunes Cofrade con una sesión dedicada a las cofradías de los santos

Este último encuentro organizado por la Coordinadora diocesana de Cofradías y Hermandades tendrá lugar el 20 de junio y será expuesto por el cofrade salmantino, Tomás González Blázquez, a las 20:30 horas, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia

Termina el curso pastoral y con él las actividades programadas por los distintos organismos diocesanos. Es el caso de encuentros de diálogo: “Lunes Cofrade”, que promueve la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías, y en los que año tras año, abordan diferentes temas de actualidad y de interés para este colectivo.

El próximo lunes, 20 de junio, se va a celebrar el último encuentro de este curso que estará dedicado a “Las cofradías de los santos” y que será expuesto por Tomás González Blázquez, miembro del equipo apostólico de la Coordinadora diocesana de Cofradías, y que contará con representantes de este tipo de hermandades. Como viene siendo habitual, el acto tendrá lugar en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia, a las 20:30 horas.

A lo largo de este curso se han celebrado seis sesiones formativas de los Lunes Cofrade, en las que se ha hablado de “El regreso de los pasos a las calles”, la “Sinodalidad: de la palabra a los hechos”,  “Las imágenes sagradas, expresión de la Palabra de Dios”,  “Cofrades llamados al desierto: claves para una Cuaresma siempre nueva”,  “La Vigilia Pascual, un tesoro por descubrir” y  “Las cofradías marianas”.

Procesión de la Cofradía de San José Obrero de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Salamanca.