22/11/2019

Concurso de Infancia Misionera: “¡Dales Voz!”

Las Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera han puesto en marcha el séptimo Concurso de Infancia Misionera: “¡Dales voz! Crea tu podcast”, que este año se centra en el lema de la Jornada de la Infancia Misionera 2020 “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”.

En esta edición, los niños deberán convertirse en pequeños locutores de radio y dar voz como reporteros a los millones de personas que hoy en día tienen que huir de su tierra para salvar sus vidas, cómo Jesús y su familia tuvieron que huir a Egipto. Para ello deberán crear con creatividad un podcast (programa de radio) en el que acerquen la realidad de la migración y los desplazamientos forzosos y enviarlo a la delegación diocesana de OMP de Salamanca, al correo electrónico ompsal@hotmail.com), antes del 26 de enero para la fase diocesana del concurso.

En el concurso pueden participar grupos de niños y niñas, de 2 a 6 participantes por grupo, con edades comprendidas entre los 6 a 12 años. Existen dos categorías, la primera para niños de 1º a 3º de primaria, quienes deberán crear un podcast de 3 a 5 minutos de duración; y la segunda, de 4º a 6º de primaria, con una duración de 5 a 10 minutos.

Después las delegaciones diocesanas de OMP enviarán el nombre de los ganadores del concurso diocesano a la Dirección Nacional quien se lo entregará al jurado que ha de dirimir el fallo del concurso nacional antes del 14 de febrero. Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de la página web de OMP.

Los primeros clasificados recibirán una tablet y la difusión del programa en un espacio radiofónico nacional, y los segundos y terceros, unos auriculares bluetooth. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita a la revista Gesto.
Las bases del concurso se encuentran en la web: https://www.omp.es/concurso-infancia-misionera/