31/10/2023

CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo celebra su asamblea anual

El encuentro tuvo lugar el pasado 28 de octubre en la Casa de la Iglesia y, además de aprobar la memoria y el balance de actividad del curso pasado, se renovó a la Junta directiva con la incorporación de tres nuevos miembros: Ángel Astorgano, Higinia Marín y María Paz Diago

El pasado 28 de octubre, CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo celebró su asamblea general anual, en un encuentro que contó con la presencia de secretario nacional de CONFER, Jesús Miguel Zamora y la coordinadora de las CONFER diocesanas y regionales, Margarita Bordallo.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de Salamanca y tenía como objetivo evaluar la acción de la junta directiva a través de la revisión de la memoria, del balance del año y del ejercicio económico que presentaron a los superiores de las comunidades religiosas de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Además, se aprobó la planificación para el nuevo curso 2023-2024.

Durante el encuentro, el secretario general de la Conferencia Española de Religiosos, Jesús Miguel Zamora, alentó a todos a que continúen implementado los objetivos estratégicos que tiene CONFER con el fin de revitalizar y fortalecer las CONFER diocesanas. Siguiendo el lema de la Asamblea nacional, los instó a ser “reflejos de la Luz , y que a través del testimonio “podamos reflejar a otros esa luz que nos viene de Cristo”, como recuerda la presidenta de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo, Antonia Curto, ssj. Esa luz debe iluminar su camino y motivar sus actividades, manteniéndose abiertos y sensibles a los problemas y sufrimientos del mundo.

En el transcurso de la asamblea se realizaron cambios en la junta directiva, motivados por el traslado de dos de sus miembros que han venido actuando como administrador y vocal, el salesiano Antonio Pindado y la jesuitina Inés Cruz. Y que serán reemplazados por el salesiano Ángel Astorgano, como administrador, y la hermana de la Consolación, Higinia Marín, y la religiosa de la Caridad, María Paz Diago, que se unen a la junta directiva como vocales, esta última en representación de la vida religiosa mirobrigense.

La asamblea concluyó con una comida que permitió estrechar lazos de fraternidad y de amistad considerando la CONFER como la casa común de todos los religiosos y religiosas.