01/04/2022

Conferencia del Apostolado de la Carretera

Enmarcada dentro de su programa de Cuaresma, lleva por título “La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio”, y correrá a cargo del subteniente de la Guardia civil, Jacinto Castellanos, el 2 de abril en la Casa de la Iglesia

La Pastoral de la Carretera tiene entre sus objetivos acercarse a los hombres de hoy, en su propio ambiente, para ayudarles a convivir en paz, a ejercer la solidaridad recíproca y unirlos a Dios, contribuyendo a que ese sector sea más conforme al mensaje cristiano y también más humano. Por ello promueve actividades que fomenten la práctica de las virtudes de la caridad, la prudencia y la justicia en el ámbito de la carretera.

A lo largo del año el Servicio diocesano de Apostolado de la Carretera de Salamanca organiza diferentes jornadas, mesas redondas y celebraciones para ir sembrando los valores del evangelio que son valores de vida, de respeto al otro, de responsabilidad, de caridad. Ejemplo de ello es la conferencia que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, que lleva por título: “La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio”, y que va a ser ofrecida por el subteniente de la Guardia civil, Jacinto Castellanos Sánchez.