21/01/2023

Conferencia ecuménica y oración interconfesional para concluir el octavario por la Unidad de los Cristianos

El profesor Fernando Rodríguez Garrapucho impartirá este martes una ponencia en la UPSA sobre el encuentro mundial de iglesias celebrado el pasado mes de octubre. Los actos concluirán con una oración interconfesional en la iglesia de El Carmen, el miércoles 25 de enero.

Los actos organizados por el Servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales para celebrar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos llegan este miércoles, 25 de enero, a su fin, con una oración interconfesional que se va a celebrar, a las 19:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. La celebración será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y los pastores de las confesiones anglicana, Carlos López Lozano, y ortodoxa rumana, llie Emanuel Cojocaru.

Previamente, el martes, 24 de enero, a las 19:00 horas en la Universidad Pontificia de Salamanca (acceso por la C/ Serranos) está prevista una conferencia a cargo del director del Centro Ecuménico Juan XXIII, Fernando Rodríguez Garrapucho, y que lleva por lema: “Ecos del Encuentro del Consejo Mundial de Iglesias. Octubre 2022”. Tras su intervención se celebrará una oración ecuménica en la UPSA.

Con estos actos concluirá el octavario que se ha venido celebrando en Salamanca desde el pasado 18 de enero, y que ha congregado a cristianos de diferentes confesiones para orar por la unidad visible de la Iglesia. “Haz el bien, busca la justicia”, ha sido el lema de esta edición de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Mensaje de los Obispos
Material para la celebración del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos
Material para niños y adolescentes