10/11/2022

Constituida la comisión de trabajo para el Año Jubilar Teresiano

Quince miembros componen esta junta que tiene como misión dar contenido al Jubileo Teresiano, promoviendo actos y celebraciones que enriquezcan a los fieles en este año de gracia y les permitan alcanzar la indulgencia plenaria

El martes, 8 de noviembre, se celebró el primer encuentro de la comisión de trabajo para el Año Jubilar Teresiano de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Tras rezar la oración del Jubileo, se procedió a presentar a los miembros que integran esta comisión.

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, será el encargado de coordinador los trabajos de esta comisión, que está formada por catorce miembros:  la priora de las Madres Carmelitas de Alba, Elsa Campa; el deán de la Catedral de Ciudad Rodrigo, Ángel Martín; el párroco de Alba de Tormes y delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente; el prior de los Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, P. Miguel Ángel González; el arcipreste de Santa Teresa -Alba de Tormes y Guijuelo-, Juan Francisco Buitrago; el delegado diocesano de Peregrinaciones, Jesús Vicente; la religiosa de la Compañía de Santa Teresa, María Cruz Sánchez; la carmelita misionera, María José Mariño; el delegado diocesano de Enseñaza, Rafael Blanco; el laico Manuel Martín, de la Hermandad de Santa Teresa; el sacerdote y profesor de la UPSA, Francisco Javier Herrero; el profesor emérito de la USAL, Emiliano Fernández Vallina; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; y María Criado, del Servicio diocesano de Comunicación.

Elaborar una programación

Esta comisión tiene entre sus cometidos, estudiar y elaborar una programación de actos y celebraciones culturales y religiosas para este jubileo, “que pongan en valor la doctrina y espiritualidad de Santa Teresa de Jesús, que permitan que los fieles puedan ganar la indulgencia plenaria en cualquiera de las diez sedes jubilares (según las condiciones habituales de comunión, confesión y oración por las intenciones del Papa) y les enriquezcan en este tiempo de gracia“.

Para aprovechar al máximo la oportunidad que brinda este Año Santo Teresiano, la comisión ha establecido tres grupos de trabajo que se encargarán de diseñar y coordinar las diferentes acciones a nivel litúrgico, evangelizador y cultural. De todo ello se irá informando en las próximas semanas.

Cabe recordar que toda información sobre el Año Jubilar de Santa Teresa de Jesús se puede consultar en este enlace de la web de la Diócesis de Salamanca:  https://www.diocesisdesalamanca.com/ano-jubilar-teresiano-2022-2023/