17/10/2022

Convivencia y eucaristía de inicio de curso en Pastoral Universitaria

Un grupo de jóvenes que quieren vivir su fe en la etapa universitaria participaron este domingo, 16 de octubre, en la jornada de convivencia de inicio de curso organizada por la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria en La Peña de Francia y La Alberca

RICARDO DE LUIS CARBALLADA, DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Los jóvenes universitarios, acompañados del responsable de Pastoral Universitaria,  junto a la Virgen de la Peña de Francia.

El pasado domingo, 16 de octubre, tuvo lugar la convivencia de inicio de curso en Pastoral Universitaria. El grupo de jóvenes universitarios que participó en el encuentro se desplazó al Santuario de la Peña de Francia. Tras una visita a las capillas e iglesia del santuario, tuvo lugar un momento de oración individual, compartiendo más tarde sus frutos en grupo. El fuerte viento que sacudía esa mañana la montaña, hizo meditar a los participantes en la fuerza del Espíritu para ponernos en movimiento y llenarnos de paz y confianza.

Tras la comida se compartieron ideas sobre el proyecto de Pastoral Universitaria en Salamanca y se propusieron algunas iniciativas que fueron recogidas por el equipo de animación.

Seguidamente el grupo se trasladó a La Alberca recorriendo las calles e iglesia de la localidad.

Finalmente, partimos de regreso a Salamanca para participar, en la iglesia de San Benito, la eucaristía de inicio de las actividades. Representantes de los distintos grupos de la Pastoral Universitaria (confirmación, voluntariado, coro de la eucaristía, equipo de animación y profesores) ofrecieron su compromiso y elevaron una oración para pedir la ayuda de Dios en este curso. Cada uno de los intervinientes hacía correr un hilo de lana de color en medio de los asistentes. Al final, todos nos encontramos “enredados” en hilos de colores que nos mantienen unidos con Jesús en la Iglesia, “enredados” en la comunidad de fe que es Pastoral Universitaria.

Además de los grupos indicados que ya están funcionando, también se pondrá en funcionamiento el grupo de profundización en la fe.

PROGRAMACIÓN  DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL UNIVERSITARIA. Curso 2022-2023

Celebración de inicio de las actividades de la Delegación diocesana de Pastoral Universitaria, el 16 de octubre en la iglesia de San Benito.

Programación Pastoral Universitaria 2022-2023