21/11/2018

Corona solidaria de Adviento a beneficio del proyecto Ranquines

La colocación de cuatro cirios sobre una corona de ramos verdes se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos. La Corona de Adviento, cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal 3,20; Lc 1,78).  Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, n. 98

No podemos vivir sin el domingo. No debemos perder la oportunidad de que los cuatro primeros domingos del año litúrgico, los cuatro domingos de Adviento, nos ayuden a vivir una Navidad más auténtica. No queremos que en ningún hogar salmantino falte este año la corona de Adviento, una corona solidaria con los que más lo necesitan y en comunión con muchas familias de nuestra diócesis.

Por eso, os invitamos a buscar un sitio en vuestra casa para colocar una sencilla pero hermosa corona de Adviento. La diócesis os proporciona las cuatro velas y un sencillo material de oración para irlas encendiendo cada domingo. Debéis reservarlas en la Casa de la Iglesia antes del domingo 25 y recogerlas allí mismo a partir del miércoles 28 de noviembre, para tenerlas en casa ya preparadas el sábado 1 de diciembre, en las vísperas del primer domingo de Adviento.

El precio del conjunto de las cuatro velas es de 5 euros y los beneficios de la venta serán destinados al proyecto eclesial Ranquines  surgido en el marco de la Asamblea Diocesana y de la celebración del Año de la Misericordia.  El  proyecto contempla un Centro de día para personas con problemas de salud mental y exclusión social que está en pleno funcionamiento desde hace más de un año en la Casa de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes. En el futuro se completará con la puesta en marcha de pisos de inserción para aquellas personas que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una pequeña residencia que estará ubicada también en los Padres Paúles.

Si alguna parroquia o comunidad  desea hacer una reserva y recogida conjunta de estos materiales sobre el Adviento pueden hacerlo también.

El pedido debe realizarse antes del 25 de noviembre,  llamando al teléfono: 923 12 89 00 o bien remitiendo un correo electrónico a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com