10/01/2020

Cursillo diocesano de Lectores litúrgicos

La Delegación Diocesana de Liturgia ha organizado un cursillo de lectores litúrgicos que se celebrará los días 25 de enero, 8 y 22 de febrero, de 10.30 a 14.00 horas en la Casa de la Iglesia

El papa Francisco, por medio del motu proprio “Aperuit illis”, ha establecido que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura. El “Domingo de la Palabra de Dios”, que así se ha denominado, viene a recordar la importancia de su proclamación en la liturgia por medio de quienes realizan el ministerio de lector. Este “Domingo de la Palabra de Dios” se celebrará el 26 de enero próximo.

Desde la Delegación Diocesana de Liturgia ofrecen un cursillo de lectores litúrgicos a todas las parroquias y comunidades de la diócesis “que necesiten preparar nuevos lectores y seguir formando a los que ya lo son, pues esta formación debe ser permanente”, como señala Emilio Vicente de Paz, delegado diocesano de Liturgia.  Como en anteriores ediciones, el cursillo consta de una parte teórica y otra práctica y se celebrará los días 25 de enero, 8 y 22 de febrero, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18),  en horario de mañana, de 10:30 a 14:00 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia, personalmente o llamando al teléfono 923 128 900.

Para más información pueden contactar con el delegado diocesano de Liturgia, en los teléfonos  923 570 097 y 680 257475, o bien, remitir un correo electrónico a: liturgiasalamanca@gmail.com