07/05/2019

De extramuros al casco de la Villa

Las Madres Benedictinas de Alba de Tormes conmemoran  el 250º aniversario del traslado de su Monasterio, el próximo 12 de mayo.

Comunidad de Benedictinas | El día 12 de mayo, de este año 2019, se cumplen los 250 años, fecha en la que la Comunidad de Benedictinas hizo su traslado desde el Monasterio de “extramuros” hacia este lugar, en el que quedaría fijada su presencia, hasta el día de hoy.

Las monjas hicieron la salida en procesión, acompañadas por el Cabildo y comunidades religiosas de la Villa pasando por la Santa Madre Teresa. Todo lo que ellas consideraron valioso, lo transportaron en carro de bueyes. Como ha sido la portada de la Iglesia, los cuatro sepulcros, los vasos Sagrados del Altar, etc., pudiendo ser contemplado hoy en nuestra Iglesia. Esto nos hace ver que eran mujeres de talento y coraje.

Nosotras herederas de su legado espiritual y material, recogemos con devoción y gratitud esa historia, que la memoria del corazón nos la hace presente y viva en nuestro hoy, deseando que el pueblo de Dios de nuestra Diócesis de Salamanca se una a estos sentimientos nuestros de acción de gracias.