02/12/2022

Descubre la exhortación “Amoris Laetitia” en nueve vídeos

Diferentes rostros de la Diócesis de Salamanca nos acercan cada capítulo de este documento del papa Francisco sobre “La alegría del amor”, publicado en 2016, donde se analiza el amor en la familia

La Delegación diocesana de Familia y Vida lanza una nueva iniciativa para descubrir la belleza de la exhortación apostólica postsinodal “Amoris Laetitia” (La alegría del amor). Un documento que el papa Francisco hizo público el 19 de marzo de 2016, en el que se analiza el amor en la familia a través de la Palabra, el magisterio, la educación, la espiritualidad, la pastoral, la espiritualidad y la fecundidad. Este documento pontificio recoge los resultados de los dos Sínodos sobre la familia celebrados en 2014 y 2015.

Cada semana, en el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca se difundirá un vídeo en el que se profundizará sobre uno de los 9 capítulos que integran la exhortación “Amoris Laetitia”. La reflexión y análisis de cada uno de ellos correrá a cargo de sacerdotes, religiosos o matrimonios de la Diócesis de Salamanca, y su comentario irá precedido de una pequeña presentación a cargo del profesor y vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Román Ángel Pardo, coordinador de esta iniciativa.

Esta serie de vídeos sobre “Amoris Laetitia” comienza esta semana con el comentario del primer capítulo, “A la luz de la Palabra”, ofrecido por el doctor en Teología Bíblica, párroco de la Unidad Pastoral San Juan de Sahagún-San Marcos- San Silvestre (Cabrerizos), y delegado diocesano de Enseñanza, Rafael Blanco Morales.

Román Pardo recuerda que este capítulo, “está dedicado fundamentalmente a la presencia de la familia, del amor matrimonial, a lo largo de la Sagrada Escritura”. El vicedecano de Teología apunta que la Biblia, “nos presenta, por un lado, la familia en su realidad, y por otro, el proyecto de Dios para el matrimonio, para el amor para la fecundidad”.