10/05/2024

Descubre las propuestas de Familia y Vida para este mes de mayo

La agenda de mayo contempla un retiro de oración, un encuentro de la escuela ‘Familias en oración’ y una jornada de convivencia en Plasencia enmarcada dentro de la cadena de oración por la vida, que se celebrará en el Santuario de la Virgen del Puerto

La Delegación diocesana de Familia y Vida propone este mes de mayo tres nuevas actividades abiertas a la participación de toda la comunidad diocesana. La primera de ellas, el próximo sábado, 11 de mayo, con un nuevo encuentro de su propuesta “Familias en retiro”. En esta ocasión, estará dedicada a los “Diversos modos de penitencia”. El retiro se llevará a cabo en la Casa de la Iglesia, de 11:00 a 18:00 horas.

La segunda actividad, prevista para el 18 de mayo, será  la iniciativa “Familias en Oración”. Una escuela de oración que se celebra el tercer sábado de cada mes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

La cadena de oración por la vida del pasado mes de abril tuvo lugar en Ledesma. Fotos: Heliodoro Ordás.

Y, por último, el 25 de mayo tendrá lugar la “Cadena de oración por la vida”, que este mes se realizará en el Santuario de la Virgen del Puerto, a cinco kilómetros de la ciudad de Plasencia. Para ese día, la Delegación diocesana de Familia y Vida contempla una visita a la ciudad y, tras la comida, se celebrará una eucaristía por la vida, a las 16:00 horas en el santuario de la patrona de Plasencia.

La Diócesis ha dispuesto un autobús que partirá desde Salamanca a las 9:00 horas junto al monumento a Gabriel y Galán, en la Avenida Mirat. El regreso está previsto a las 18:00 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 128 900.