23/09/2021

Dos nuevos párrocos para El Encinar y Los Cisnes

José Ángel Ávila e Isidoro Crespo iniciaron el pasado 19 de septiembre su ministerio como sacerdotes de Nuestra Señora de la Encina, en una eucaristía en la que estuvieron acompañados por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Encina, en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cines, recibió el pasado 19 de septiembre a sus nuevos párrocos, José Ángel Ávila Hernández e Isidoro Crespo Panadero, que toman el relevo a los Sagrados Corazones, después de 21 años de entrega y servicio a esta comunidad.

Los nuevos párrocos fueron presentados por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, quien presidió la eucaristía de inicio de su nueva misión, una labor que compagirán con su tarea pastoral en la parroquia de Carbajosa de la Sagrada, que también tienen a su cargo.

Símbolos de la toma de posesión

Durante la celebración de toma de posesión, además de los ritos y oraciones propias de cualquier celebración eucarística, se llevaron a cabo varios gestos y símbolos característicos de la misa de entrada de los nuevos párrocos, como la entrega de las llaves de la iglesia, del evangeliario, el sagrario y de la sede, así como de la pila bautismal o el confesionario, lugares desde donde celebrarán los sacramentos.