31/10/2023

Ejercicios Espirituales en la vida diaria para sacerdotes

Organizados por la Delegación diocesana para el Clero estos ejercicios dará comienzo en enero de 2024 y serán impartidos por el jesuita Inocencio Martín. Una experiencia que está basada en el método ignaciano y que ofrece la oportunidad de encontrar a Dios en la vida cotidiana

La Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales promueve unos Ejercicios Espirituales en la vida diaria para sacerdotes, inspirados en el método ignaciano. Un método que nace de la experiencia de San Ignacio de Loyola y que ofrece a los participantes la oportunidad de encontrar a Dios en las pequeñas cosas y en el quehacer de la vida cotidiana, favoreciendo su crecimiento espiritual.

Esta experiencia tiene como objetivo fortalecer la relación personal entre Dios y el ejercitante, promoviendo la escucha del Espíritu a través de la Palabra de Dios, y haciendo de la oración su principal herramienta.

Los sacerdotes serán acompañados por el jesuita Inocencio Martín, miembro del equipo apostólico de esa delegación diocesana, quien ofrecerá la materia a meditar y guiará el proceso a través de un encuentro semanal o quincenal.

Estos ejercicios requieren que cada participante se comprometa a dedicar media hora de oración diaria sobre la materia presentada, así como cinco minutos de examen final de la jornada. Además, se ofrece la posibilidad de que los participantes puedan compartir en grupo la experiencia que están realizando.

Los Ejercicios Espirituales darán comienzo en enero, tras la fiesta de la Epifanía, y se desarrollarán a lo largo de 2024.

Los interesados en participar en estos ejercicios pueden consultar el tríptico informativo para conocer más detalles. También pueden inscribirse y ampliar la información enviando un correo electrónico al P. Inocencio Martín, a inocenciosj@gmail.com. Las inscripciones estarán abiertas durante el mes de noviembre.

Tríptico Ejercicios Espirituales para sacerdotes 2023