28/07/2023

Ejercicios Espirituales para familias siguiendo las huellas de Jesús

Organizados por la Delegación diocesana de Familia y Vida, pretenden ser un espacio en el que fomentar la convivencia y crecer juntos en la fe, descubriendo las enseñanzas de Jesús a través de la meditación y la oración

La Delegación diocesana de Familia y Vida organiza unos ejercicios espirituales para familias, del 20 al 26 de agosto, en la Casa de espiritualidad “Virgen del Castañar”, en Béjar.  Al hilo de las conclusiones de la Asamblea diocesana en las que se alentaba a volver a las huellas de Jesús”, estos ejercicios “tienen este objetivo y os los ofrecemos en medio del descanso veraniego”, comenta el responsable de esta delegación, Florentino Gutiérrez.

Así, esta tanda de ejercicios en familia se iniciará el domingo, 20 de agosto, a las 19:30 horas, con la acogida y presentación. Tras la cena habrá tiempo para la convivencia. Desde el lunes, día 21, hasta el viernes, 25 de agosto, la meditación girará en torno a Jesús de Nazaret, su obediencia, encarnación, su misión, la oración de Jesús, su misericordia, entrega, la cruz, su Pascua y la venida del Espíritu.

Las jornadas se iniciarán cada día a las 9:00 horas con el rezo de Laudes. Después del desayuno tendrá lugar la primera meditación y un tiempo de soledad y silencio con adoración del Santísimo. Por la tarde, se ofrecerá otra meditación, y tras el tiempo de soledad se celebrará la oración de vísperas y la eucaristía, seguida de la cena y de espacios para compartir. Estos ejercicios espirituales concluirán el sábado, 26 de agosto, con una eucaristía y la comida, a las 14:00 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario número 18, o bien llamando al teléfono: 923 128 900