30/11/2018

Ejercicios Espirituales y Retiros de Adviento

Recogemos algunas propuestas diocesanas para aprovechar el camino de conversión que nos ofrece el Adviento, con un tiempo de silencio, meditación y oración que fortalezca nuestro corazón en el encuentro con Jesús:
Sábado, 1 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO EN SAN JUAN BAUTISTA. La Unidad Pastoral Santa María del Monte Carmelo-El Carmen- San Juan Bautista organiza un retiro de Adviento abierto a cuantos quieran participar, bajo el lema: “Tiempo de espera… Jesús nace en nuestras vidas”. El retiro será dirigido por su párroco D. José María Miñambres, de 17.00 a 19.00 horas en la iglesia de San Juan Bautista y concluirá con la celebración de la Eucaristía.
Sábado, 1 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO EN EL CENTRO DE ESPIRITUALIDAD SAN VICENTE DE PAÚL. Dirigido por el P. José Orlando Escobar, cm, tendrá lugar en la casa de espiritualidad de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes, de 10.00 a 19.30 horas. Inscripciones: paules@casasdeespiritualidad.org
Sábado, 1 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DE LAS PARROQUIAS DE DOÑINOS Y VILLAMAYOR. De 10.00 a 17.00 horas en el Centro parroquial de Doñinos, serán dirigidos por su párroco D. Javier Alonso Talegón.
Domingo, 2 de diciembre. RETIRO DE LA FRATER. Se celebrará elebrara en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega, en el Alto del Rollo, a las 11.00 h.
Del 5 al 9 de diciembre. EJERCICIOS ESPIRITUALES ABIERTOS A TODOS. El Grupo diocesano de Espiritualidad celebra a lo largo del año diversos retiros mensuales abiertos a todos: laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, ofreciéndoles un espacio de reflexión, silencio y oración. Este grupo de espiritualidad es coordinado por el sacerdote  D. Carlos López Alejo,  quien además es miembro del servicio diocesano de Monasterios de Vida contemplativa. Para comenzar a vivir el tiempo litúrgico de Adviento y preparar nuestro corazón a la venida del Señor han organizado unos ejercicios espirituales del 5 (por la tarde) al 9 de diciembre (a mediodía), en la Casa de los Padres Reparadores de Salamanca, en la Calle Maestro Tárrega nº6. Información e inscripciones en los teléfonos  645 490 819 (Alicia) o 636 532 935 (Carlos).
Sábado, 8 de diciembre. RETIRO DE LA UNIDAD PASTORAL SAN MATEO-LA ANUNCIACIÓN. De 17.00 a 20.00 horas en la Sala de las Manos, en la iglesia de San Mateo.
Lunes, 10 de diciembre. RETIRO PARA SACERDOTES. De 10.30 a 18.00 h. en la Casa de Espiritualidad San Vicente de Paúl en Santa Marta de Tormes. Dirige el profesor D. José Román Flecha.
Sábado, 15 de diciembre. RETIRO DE ADVIENTO DE LA ANE. Dirigido por el vicario de pastoral D. Policarpo Díaz, tendrá lugar a las 18.00 horas en la capilla de la Adoración Nocturna de Salamanca (C/ Crespo Rascón, 45). Al término habrá rezo de Vísperas y se celebrará la Eucaristía.