10/05/2021

El 13 de mayo se celebra la fiesta de la dedicación de la Catedral de Salamanca

El próximo jueves, 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, se celebra el 509 aniversario de la dedicación de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Salamanca. Con este motivo el Cabildo Catedral invita a celebrar ese día el rezo de Laudes y hora intermedia, a las 11.00 de la mañana en la Catedral Nueva y la solemne eucaristía a las 12.00 del mediodía, con procesión por las naves de la Catedral.

La dedicación es la ceremonia con la que se consagra o dedica un templo. Cada año, el 13 de mayo, la Catedral de Salamanca conmemora la suya. Cabe recordar que la iglesia Catedral es aquella en la cual el obispo tiene situada su sede o cátedra, signo del magisterio y de la potestad del pastor de la Iglesia particular.