20/09/2021

El 25 de septiembre comienza una cadena diocesana de oración por la vida

La Delegación diocesana de Familia y Vida lanza esta nueva propuesta para orar y defender la vida humana, que se llevará a cabo el 25 de cada mes, a las 12:00 del mediodía, de forma personal o comunitaria.

“Veintinco con ‘V’ de vida”, es el lema de la Cadena diocesana de oración por la vida que impulsa la Delegación de Familia y Vida con el propósito de invitar al pueblo de Dios a rezar por la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.  “Queremos orar especialmente en este curso pastoral por la vida humana, amenazada y eliminada de tantas maneras que dan la espalda al amor del Dios de la Vida”, afirma Tomás González médico de familia y colaborador de la Delegación diocesana de Familia y Vida.  Una oración que se llevará a cabo “todos los días 25 de cada mes, si es posible a las 12:00 del mediodía”. Un día que no ha sido elegido al azar, ya que el 25 de marzo celebramos la fiesta de la Anunciación y Encarnación del Señor como recuerda González, “celebramos que Dios, en la persona de Jesucristo, se ha encarnado en el seno de María, ha asumido la debilidad de la vida humana y es en ella, con su entrega hasta la Cruz, como ha procurado la Salvación de los hombres por amor”.

La oración consistirá en el rezo del Ángelus, excepto en el tiempo de Pascua que se rezará el  Regina Coeli, personal o comunitariamente, seguido de una oración con una intención especial por la vida, diferente cada mes: por los no nacidos y las madres gestantes en dificultad, los tentados por el suicidio y sus familias, los enfermos terminales y ancianos, los profesionales y voluntarios al servicio de la vida, las víctimas de cualquier forma de violencia, los que arriesgan su vida por los demás, y, por los legisladores y gobernantes. Esta oración se difundirá previamente a través de la web de la Diócesis de Salamanca y sus redes sociales.

Además, cada mes se celebrará la Misa el día 25, a las 12:00 horas, en diversos rincones de la Diócesis, como son: la Catedral (25 septiembre y 25 diciembre); la capilla del Cristo de los Milagros, en la iglesia de Sancti Spiritus de Salamanca (25 octubre); el Santuario Nuestra Señora del Cueto, en Matilla de los Caños del Río (25 noviembre); iglesia de San Pedro Apóstol en Salamanca (25 enero); parroquia de Guijuelo (25 febrero); ermita de Ntra. Sra. del Hinojal, en  Paradinas de San Juan (25 marzo); santuario del Cristo de Cabrera, en Las Veguillas (25 abril); parroquia de La Alberca (25 mayo); y, el santuario de Ntra. Sra. de Valdejimena, en Horcajo Medianero (25 junio). Esta cadena de oración concluirá el 25 de junio con una jornada de oración por la vida y convivencia festiva en el Santuario de Valdejimena.

Oración y Eucaristía por la vida, en la Catedral

La Cadena de Oración comenzará en la Catedral Nueva el sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas, “con la oración del Ángelus, la celebración de la Eucaristía y, a su término, un gesto de salida al exterior en defensa de la vida, la lectura de un manifiesto y la entrega de una tarjeta a los participantes” con una oración, como ha explicado Tomás González.

Familias en defensa de la vida

Esta nueva propuesta de la Delegación de Familia y Vida se inserta dentro de su programa “Familias en defensa de la vida”, en la que además de orar están reflexionando sobre diferentes temas que conciernen la defensa de la familia y de la vida humana. Estos encuentros de diálogo y reflexión se celebran todos los lunes, excepto fiestas y vacaciones, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Roario, 18).

Esta delegación diocesana dispone además de un cuaderno de trabajo con los 20 temas que son objeto de reflexión este curso: El inicio de la vida humana en la Palabra de Dios; Morir de hambre; La ideología de género; Deterioro de la verdadera ecología humana; El terrorismo; La plaga del divorcio; El aborto; Pobreza e impliaciones sociales; El trabajo decente; El drama de la eutanasia; Cuidados paliativos; Inmigración; Pena de muerte; La guerra, fracaso para la paz; Diferentes tipos de duelo; La cultura de la muerte; El suicidio; El derecho del niño a tener padre y mare; Violencia y manipulación sexual; Obstáculos que oscurecen la vida humana. Este cuaderno puede solicitarse a la Delegación diocesana de Familia y Vida para trabajarlos personalmente o en grupo.

Cartel Cadena Oración por la Vida
Tarjeta- Oración por la vida