06/06/2020

El 7 de junio se celebra la jornada de oración por la vida contemplativa

«Con María en el corazón de la Iglesia», es el lema propuesto para la celebración de la Jornada Pro Orantibus,  este domingo, 7 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad.  Una jornada para dar a conocer la vida religiosa contemplativa y para orar por los monjes y monjas que discretamente dedican su vida a  la oración por la Iglesia y la Humanidad.

En esta jornada damos gracias a Dios por esta forma especial de consagración y, especialmente recordamos en este día la labor que estos religiosos y religiosas realizan en el silencio en los 18 conventos de clausura femeninos, y uno masculino, presentes en la Diócesis de Salamanca.

Como cada año la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha editado diferentes materiales para preparar esta jornada, entre los que se encuentra el mensaje de los obispos de dicha Comisión, el testimonio de unas religiosas de clausura, textos del magisterio de la Iglesia; el subsidio litúrgico, el cartel de la jornada y una estampa oracional, que puedes descargar pulsando aquí.