30/12/2021

El administrador apostólico presidirá en la Catedral Vieja la misa de Santa María, Madre de Dios

El 1 de enero, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Paz, con una eucaristía a las 12:00 horas

El primer día del año, 1 de enero, la Iglesia celebra la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, así como la Jornada Mundial por la Paz, y este año, bajo el lema: Diálogo entre generaciones, educación y trabajo: instrumentos para construir una paz duradera”, como reza el mensaje del papa Francisco.  Como es habitual, la celebración será presidida por el obispo Mons. Carlos López Hernández, administrador apostólico de la Diócesis, a las doce del mediodía, en la Catedral Vieja.

Solemnidad de la Epifanía

A la misma hora y en el mismo lugar, el pastor de la diócesis presidirá también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor, el 6 de enero. Además, tanto el 1 como el 6 de enero habrá rezo de laudes, a las 10:00 horas, en la Catedral Vieja.

Visitas a la Catedral

El horario para las visitas culturales a la Catedral de Salamanca será el habitual para las jornadas no festivas, de 11:00 a 18:00 horas, siendo el último acceso a las  17:15 horas. Salvo, el  31 de diciembre, que la seo permanecerá abierta tan solo por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, siendo el último acceso a las 13:15 horas.