16/10/2020

El aforo de las iglesias se reduce a un tercio a partir de este sábado

La Junta de Castilla y León establece nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la covid-19 en la capital

Desde la Consejería de Sanidad se establecen nuevas medidas sanitarias preventivas para la contención de la covid-19 en la ciudad de Salamanca y que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas de este sábado, 17 de octubre. En la Orden SAN/1099/2020 de 15 de octubre, se establece un nuevo aforo para los lugares de culto de la capital, que no podrá superar un tercio del mismo, y se deberá garantizar en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, y el uso obligatorio de mascarilla.

En los velatorios, la asistencia se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. Además, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada.

La nueva orden tendrá efectos desde las O0:00 horas del día 17 de octubre y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales, aunque podrá porrogarse si así lo requiere la situación epidemiológica.

ORDEN de la Consejería de Sanidad