15/01/2021

El aforo de los lugares de culto se reduce a un máximo de 25 personas desde este sábado

Las nuevas medidas, decretadas por la Junta de Castilla y León para frenar el incremento de casos de covid-19, entrarán en vigor este sábado a partir de las 20:00 horas

Ante el incremento de casos de covid-19 en toda la región, la Junta de Castilla y León ha anunciado en el día de hoy nuevas medidas restrictivas para toda la Comunidad que entrarán en vigor a partir de mañana, sábado 16 de enero, a las 20:00 horas. En relación a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio, con un máximo de 25 personas.

A la actividad parroquial también influirá el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, por lo que a partir de esa hora no se podrá realizar ninguna celebración.

Durante el estado de alarma

Estas medidas, según fuentes de la Junta de Castilla y León, tendrán como duración el propio estado de alarma, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en virtud de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.