09/08/2022

El arciprestazgo de Peñaranda recupera su tradicional campamento de verano

Los sacerdotes Fernando Gutiérrez y Antonio Carreras han acompañado en el mes de julio a un grupo de 38 niños, de entre 8 y 16 años, junto a los monitores, en el municipio valenciano de Villalonga

El grupo joven del Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas ha organizado un campamento para niños de entre 8 y 16 años en una localidad cercana a Gandía. Como relata uno de los sacerdotes responsables, Antonio Carreras, llevaban dos años sin poder programarlo por la pandemia.

En esta ocasión, tuvo lugar entre el 8 y el 15 de julio, con la presencia de un total de 38 niños y adolescentes, además de un grupo de monitores y dos sacerdotes diocesanos, Fernando Gutiérrez y Antonio Carreras, así como del seminarista, Mario Cabrera.

Este grupo de jóvenes tiene encuentros todos los meses, pero como relata Carreras, “su actividad fuerte es el campamento de verano, que se realiza desde hace muchos años”, en diferentes localizaciones, como San Miguel del Valero, entre otras. Asimismo, también propician convivencias para los más pequeños del arciprestazgo a lo largo del año. “El grupo lo componen entre 8 y 10 jóvenes”, subraya este presbítero.

Amplio programa de actividades

Este campamento se ofrecía a los niños del arciprestazgo en proceso de tomar la primera comunión a partir de 8 años, y la confirmación, los 16. En total, han viajado hasta Villalonga, próximo a Gandía, un total de 38 niños y adolescentes. “Este municipio no es de playa, es del interior, pero estábamos a 25 minutos en autocar de la playa, y las actividades fuertes las hacíamos allí”, relata el sacerdote.

Estos pequeños contaban con un extenso programa de actividades cada día, con oración por la mañana y por la noche, alguna eucaristía o catequesis, juegos, dinámicas y alguna velada por la noche, entre otras iniciativas.

“Se trata de un campamento familiar, todo lo hacemos nosotros, como las comidas, depende de nosotros, pero la experiencia ha sido muy satisfactoria”, admite Carreras.