31/05/2022

El barrio de Tejares inicia el novenario a la Virgen de la Salud

Del 2 al 13 de junio se celebrarán eucaristías a las 8:00, 13:00, 18:30 y 20:30 horas y rezo del santo rosario a las 19:30 h. La imagen de Nuestra Señora volverá a salir a la calle en procesión y para la Misa solemne en el parque de La Salud, el día de la fiesta

La Virgen de la Salud volverá este año a salir en procesión por las calles del barrio de Tejares, tras el paréntesis de los dos últimos años provocado por la pandemia. Las procesiones tendrán lugar los días 11,  12 y 13 de junio. Previamente, la parroquia de san Pedro Apóstol y santuario de Nuestra Señora de la Salud acogerá el tradicional novenario en honor a la Virgen que promueve la Cofradía, del 2 al 13 de junio. Todos los días se celebrarán eucaristías a las ocho de la mañana, una del mediodía, seis y media y siete y ocho y media de la tarde. Además habrá rezo del santo rosario, a las 19:30 horas.

El primer día de la novena se celebrará también eucaristía a las 19:00 horas y una ofrenda floral a la Virgen, a las 19:30 horas.

Durante esos días el templo santuario permanecerá abierto de 7:30 de la mañana a 14:00 horas y de 16:30 a 22:00 horas, para que los fieles puedan acercarse a rezar y venerar a Nuestra Señora.

Día del Enfermo

Además, el sábado, 4 de junio, se celebrará el Día del enfermo y en la última de las eucaristías de ese día, a las 20:30 horas, se administrará el sacramento de la Unción a todos los que lo deseen.

La víspera de la fiesta, 11 de junio, se rezará el Rosario de la aurora, a las 7:30 de la mañana, por las calles adyacentes a la parroquia. Y por la tarde, tras la eucaristía de las 20:30 horas, la imagen de la Virgen saldrá en procesión.

Misa en el parque de La Salud

El domingo, 12 de junio, se celebrará la fiesta principal de Nuestra Señora de La Salud, con eucaristías a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 de la mañana. Y de nuevo los fieles acompañarán a la Virgen en la misa solemne que volverá a celebrarse al aire libre, en el parque la La Salud, a las 11.30 horas, seguida de procesión.

Finalmente, el lunes, 13 de junio, concluirán los actos litúrgicos con la celebración de la conocida popularmente como ‘fiesta chica’, con eucaristías a las 11:30 de la mañana y 19:30 de la tarde.