11/08/2022

“El cambio está en marcha, a una mejor versión, conmigo y para con los demás”

TESTIMONIOS DEL CAMINO. Esta joven del grupo de Molokai Salamanca comparte con la comunidad diocesana su vivencia en el Camino de Santiago, que realizó la diócesis del 27 de julio al 2 de agosto, previo a la PEJ

ELENA LÓPEZ INGELMO, PEREGRINA DEL CAMINO DE SANTIAGO JOVEN

Elena López, junto a su pareja, al llegar al Obradoiro.

A veces hay que parar, respirar para volver a empezar, y nunca es tarde. Cada día es un nuevo inicio, el Camino de Santiago en mi caso fue planteado para realizar en familia, pero tuvimos la oportunidad a través de Molokai de poder hacerlo también en familia, pero una familia más grande.

El día a día a veces nos lleva a pensar que el mundo no es tan bueno ni bonito como pensábamos, sin embargo este tipo de experiencias, gracias a la PEJ en este caso, te hacen conocer a gente, te hacen vivir pequeños momentos, en los que piensas que todo vale la pena.

Desde que iniciamos el día con los ánimos de la gente hasta que te pones en marcha y en donde sin conocer a la gente vas hablando con ella, compartiendo experiencias, vivencias, apoyando cuando es necesario.

No importa la edad, no importa si piensas de una manera u otra, es más, basta con una simple sonrisa para entender ese “aquí estoy”. Ese trabajo en equipo, las risas, y anécdotas hasta llegar a Santiago. En mi caso tuve la suerte de hacerlo rodeado de grandes personas, además de mi madre y mi pareja, y teniendo presente a aquellas personas que no estaban junto a nosotros y nos hubiera encantado.

Ahora ya en casa, después de pensar, de meditar sobre lo vivido, las conversaciones, los consejos…el cambio está en marcha, el cambio a una mejor versión de mi misma, conmigo y para con los demás.