19/04/2024

PLAZAS CUBIERTAS. El campamento diocesano, que se celebrará este año en León, abre el plazo de inscripciones

Esta actividad, que tendrá lugar del 16 al 28 de julio en La Mata de Curueño, está dirigida a alumnos de 1º de Primaria a Segundo de la ESO

El campamento diocesano de este año se celebrará en la provincia de León, en concreto, en La Mata de Curueño, del 16 al 28 de julio. Esta es una de principales novedades de este año, en una convocatoria que se lanza a los alumnos de 1ª de Primaria a Segundo de la ESO, y que está abierto a toda la Diócesis de Salamanca.

El plazo de inscripción ya está abierto, y se puede solicitar información en el correo electrónico: campamento@diocesisdesalamanca.com. Los primeros en apuntarse han sido los niños y niñas que han participado en las actividades propuestas durante todo el curso.

Para la promoción de esta actividad de verano han realizado dos vídeos, en los que han participado adolescentes de 1º y 2º de la ESO, y que acudirán al campamento. Este año, lanzan una propuesta nueva: “Un virus terrible, controlado por el ángel caído Belcebú, asola el mundo… anida fácilmente en el corazón de los seres humanos, haciéndoles mediocres, zafios y con una voluntad muy fácil de doblegar…Pero todavía hay lugar para la esperanza… El antídoto se puede fabricar encontrando sus ingredientes en los evangelios de Jesús… un libro que no es suficiente con leer, sino que hay que convertirlo en vida…. ¿Hay valientes que se sumen a esta aventura”.

Coordinado por el grupo Jerut

Los responsables del campamento son el grupo Jerut, de la Pastoral Juvenil, coordinados por Raúl Izquierdo, y que este año ha incorporado nueve jóvenes nuevos, que algunos han participado de niños en esta actividad. A lo largo del curso, estos jóvenes, además de preparar esta iniciativa, mantienen reuniones de forma periódica para rezar, crecer y formarse.