27/09/2018

El cardenal Coccopalmerio visitó Alba de Tormes con motivo del Año Jubilar Teresiano

El pasado 26 de septiembre el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, visitó Alba de Tormes con ocasión del Año Jubilar Teresiano.  Coccopalmerio acudió al Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos para visitar la exposición “Vitor Teresa. Doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca”, organizada por el Carmelo Descalzo y patrocinada por la Diputación de Salamanca  con ocasión del Año Jubilar Teresiano y del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Al finalizar estampó su firma en el libro de la exposición.

Después acudió a la iglesia jubilar del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas descalzas para conocer la celda donde murió Santa Teresa de Jesús y visitar su sepulcro.

El cardenal F. Coccopalmerio estaba de visita en nuestra diócesis con ocasión del Simposio internacional sobre ‘Reformas legislativas en la Iglesia’ que se celebró los días 26 y 27 de septiembre en la Universidad Pontificia de Salamanca. Un simposio organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA que congregó a 200 juristas.