18/09/2021

El cardenal Ricardo Blázquez inaugurará el curso académico 2021-2022 de la UPSA

El acto académico tendrá lugar el 24 de septiembre e irá precedido de una eucaristía, a las 10:30 de la mañana en la iglesia de la Clerecía

El viernes, día 24 de septiembre tendrá lugar el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2021-2022 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que comenzará con la Eucaristía, a las 10:30 de la mañana, en la iglesia de La Clerecía, y que será presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid y Gran Canciller de la UPSA, D. Ricardo  Blázquez Pérez.

Al término de la eucaristía, en torno a las 11:30 horas, tendrá lugar el acto académico en el Aula Magna. Debido a la actual
situación sanitaria provocada por la covid-19 que limita la ocupación de espacios en los actos públicos civiles, el acto académico se retransmitirá en directo desde el portal web www.upsa.es. No obstante, aquellas personas de la comunidad universitaria que quieran acudir a la Eucaristía podrán hacerlo hasta completar el aforo.

El acto se iniciará con el saludo de D. Ricardo Blázquez y la lectura de la memoria académica del curso 2020-2021, a cargo de la secretaria de la UPSA,  Dª Laura Magdalena. Acto seguido, la profesora Nuria Quintana Paz, profesora titular de la Facultad de Comunicación, pronunciará la lección inaugural que lleva por título: “El asno de Buridán frente a la televisión. Marco hipertelevisivo y simbiosis del medio”. Finalmente, y para concluir el acto, tomará la palabra la rectora Mirian de las Mercedes Cortés.