02/10/2019

El centro de día Ranquines celebrará una jornada de puertas abiertas

Se va a celebrar el 10 de octubre, de 10.30 a 18.00 horas en la Casa de los Paúles en Santa Marta de Tormes, en la Avda. de los Paúles nº 14.

El próximo jueves 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Con este motivo el Centro de Día Ranquines para personas con trastorno mental grave y en situación de exclusión social abrirá sus puertas ese día para dar a conocer el acompañamiento y la labor que lleva a cabo esta institución de la Iglesia en Salamanca con este colectivo.

Las personas que lo deseen pueden visitar el centro, desde las 10.30 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, en la Avenida de los Paúles nº 14, en Santa Marta de Tormes. Voluntarios y participantes del centro mostrarán los diferentes espacios y explicarán las actividades que realizan.

Esta jornada de puertas abiertas se enmarca también dentro del programa de actividades del segundo aniversario del Centro Ranquines, que fue inaugurado el 27 de septiembre de 2017 como un espacio de acogida en el que se garantiza la atención integral y continuada a personas con trastorno mental y con dificultades de integración social, promoviendo su autonomía. Desde su apertura  el centro ha acogido a un centenar de personas, de las cuáles un 70% estaban en situación de vulnerabilidad.