19/04/2020

El clero diocesano crea un fondo común solidario frente al covid-19

La Delegación diocesana para el Clero ha propuesto crear un fondo común de solidaridad destinado a “paliar las graves consecuencias económicas y sociales que está produciendo esta pandemia provocada por el covid-19“. Se trata de que cada sacerdote haga entrega de un donativo a beneficio de Cáritas diocesana de Salamanca y de su campaña de solidaridad  “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta” .  “Un gesto sencillo, de caridad  y solidaridad para que llegue en estos momentos tan cruciales a los más vulnerables” como apunta Domingo Martín Vicente, Delegado diocesano para el Clero.

Un gesto de “Iglesia en salida”, que pretende ser “semejante al que hicieron las comunidades griegas en favor de las comunidades de Judea en una situación de tribulación”, como señalan en la carta que ha hecho el equipo de la Delegación del Clero a los presbíteros de la Diócesis de Salamanca.

Domingo Martín recuerda que el presbiterio diocesano, extendido en las parroquias de la ciudad y en las rurales, donde hay una cáritas parroquial, allí los presbíteros “se vuelcan” a diario en lo que siempre han tenido más inmediato, ofreciendo una respuesta. La labor de Cáritas se hace más urgente en estos momentos y por ello han instado al presbiterio diocesano a colaborar  “según las posibilidades de cada uno”.

Esta propuesta solidaria está apoyada por el obispo de Salamanca D. Carlos López quien en breve presentará una iniciativa diocesana, adelantan en su misiva.

Los sacerdotes pueden hacer entrega de este donativo al fondo común diocesano en la cuenta del Banco Santander:

ES79 0075 5701 260600078261, indicando en el concepto covid-19.

A primeros del mes de mayo se transferirá el importe total de este fondo común a Cáritas diocesana de Salamanca para que pueda llegar a los afectados y más vulnerables de esta crisis.