15/05/2020

El clero diocesano dona más de 51.000 euros a Cáritas para ayudar a las víctimas del covid-19

La Delegación para el Clero puso en marcha una campaña para recaudar fondos entre los presbíteros de la Diócesis de Salamanca para ayudar a las familias más vulnerables por el coronavirus

Los presbíteros de la Diócesis de Salamanca donarán un total de 51.403, 20 euros a Cáritas diocesana para los proyectos que hacen frente a la crisis social del covid-19. Hace unas semanas, desde la Delegación diocesana para el Clero se hizo un llamamiento para realizar este gesto entre los sacerdotes y contribuir a apoyar la labor de Cáritas con las víctimas más vulnerables de esta crisis, dentro de su campaña de emergencia: “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”.

Uno de los responsables de esta delegación, Domingo Martín Vicente, recuerda que se trata de una llamada “que parecía urgente y oportuna dada la situación que estaban pasando los más afectados por la covid-19”. Y “teniendo en cuenta esta llamada que nos hace el Evangelio, para que la caridad pastoral  no solo se manifieste con palabras, sino también con pequeños gestos”, apunta.

Caridad

Desde esta delegación también piden al Señor, “que avive en todos nosotros el fuego de la caridad pastoral para que estemos muy atentos a los gritos de nuestros hermanos, que en este hospital de campaña seguirán sonando a lo largo y ancho de nuestra sociedad”.

Por último recuerdan unas palabras del Evangelio, de Mc 4,24: “La medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces, y aquellas otras que nos servirán de examen final”.

Desde Cáritas diocesana, su directora Carmen Calzada ha agradecido “una vez más”, este gesto “de entrega y compromiso del presbiterio diocesano con  todas las situaciones de dolor y sufrimiento de los ciudadanos y, de manera especial, las producidas en las actuales circunstancias por el COVID-19.  Situaciones que “están afectando muy duramente a muchas familias y personas en nuestra de nuestra diócesis”, como ha recordado Calzada. “Ahora más que nunca, cada gesto cuenta”.

Foto: Óscar García.