29/05/2019

El colegio de las trinitarias impulsa un proyecto para acompañar en el despertar religioso

El Colegio Santísima Trinidad de Salamanca ha lanzado un proyecto educativo durante este curso para evangelizar a través del arte. Este proyecto se denomina: “Ciento por uno” y con el se pretende, “acercar a los alumnos el arte a través de la contemplación, el diálogo y la expresión”. Se trata de “dar apoyo en el acompañamiento del despertar religioso en los niños en edades comprendidas de 3 a 5 años”, así lo explica María Marquina, una de las profesoras responsables de la iniciativa. Un proyecto que se ha iniciado en Educación Infantil “con la idea de que nuestros alumnos experimenten que hay más alegría en dar que en recibir” y el deseo de que “el colegio sea un lugar de encuentro, lugar de reposo y celebración”.
Innovar es clave en el mundo educativo y en el Colegio consideraron que “también era necesario innovar desde el área de religión con proyectos desde inteligencias múltiples. ”El arte y la música proporcionan nuevos lenguajes, simbólicos, con multitud de matices que permiten expresar mucho más allá de las meras palabras, ideas, sentimientos y comprensión de la realidad, en este caso, de la fe”, señalan en el blog que han habilitado para dar a conocer el proyecto ‘Cientoporuno’. Obras de genios de la pintura como Miró, Monet, Van Gogh, Frida Kahlo o Velázquez, conectadas con pasajes evangélicos han servido de guía para motivar a los más pequeños a “ encontrar su manera de expresar la fe que van conociendo”.
El proyecto ha tenido una gran acogida entre los alumnos y “está siendo muy gratificante para ellos”, afirma M. Marquina.