03/05/2023

El Colegio La Milagrosa finalista del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Escuelas Católicas

Este centro educativo presentó el proyecto “Via Criminis”, que ha sido uno de los tres finalistas de este premio. El proyecto ganador se dará a conocer el próximo 11 de mayo durante la celebración de la XIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes que tendrá lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital vallisoletana

Escuelas Católicas Castilla y León ha dado a conocer a los tres proyectos finalistas del XII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa 2023 que, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, reconoce la labor de centros educativos en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos.

Concretamente se trata de los proyectos: “Al pan, pan”, del Colegio Santa Teresa (León); “Via Criminis”, del Colegio La Milagrosa (Salamanca); y “El Museo de las Emociones”, del Colegio Marista San José (León). El proyecto ganador se dará a conocer el próximo 11 de mayo durante la Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes que se celebrará a las 16:30 horas, en la UEMC. El ganador recibirá 1.000 euros, el segundo clasificado,  750 euros, y el tercero 500 euros.

Este premio dirigido a docentes de centros pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia.