17/05/2021

El Colegio La Milagrosa, galardonado en el X Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

El colegio de las Hijas de la Caridad se alzó con el segundo premio del concurso organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León, por su proyecto “Este año… Perdidos en el tiempo”

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Colegio La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de Salamanca, se ha alzado con el segundo galardón de la décima edición del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación educativa organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por su propuesta Este año…Perdidos en el tiempo”. Un premio dotado con 750 euros y en el que los alumnos y profesores trabajaron en torno a mujeres que han destacado en ámbitos como el cultural, científico, educativo, espiritual… El proyecto pretende dar visibilidad a la contribución de la mujer a lo largo de la historia con el fin de reconocer su papel, así como fomentar la superación de estereotipos, prejuicios y discriminaciones.

El fallo del jurado se dio a conocer el pasado 17 de mayo. El primer premio, dotado con 1.000 euros, recayó en el Colegio Santa Teresa de Jesús-Escolapias de Soria, por su proyecto “Mujeres que hacen historia”; y, el tercero, al Colegio La Inmaulada Concepción de Valladolid, con la actividad “Proyecto acompañarte”, que se ha llevado 500 euros.

El concurso está dirigido a centros pertenecientes a Escuelas Católicas en Castilla y León y tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia.

Los tres proyectos premiados tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en la XI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas docentes, un evento online que se celebrará el próximo 27 mayo de 2021 junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.