08/01/2024

El Colegio San Juan Bosco acogerá la celebración diocesana de la Infancia Misionera

La eucaristía tendrá lugar este viernes, 12 de enero, a las 17:00 horas, en la capilla del colegio ubicado en el Paseo de Canalejas. Desde el Servicio diocesano de Misiones lanzan una invitación especial a los niños de catequesis y alumnos de los colegios salmantinos para que participen en esta actividad

El próximo domingo, 14 de enero, las parroquias de la Diócesis de Salamanca se unirán a la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera, que organizan las Obras Misionales Pontificias y que este año lleva por lema: “Comparto lo que soy”. Los niños son los protagonistas de este día que les alienta a contribuir en la ayuda a otros niños, especialmente aquellos que carecen de lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Se anima a los pequeños a participar con su oración y donativos para los proyectos en las misiones.

Esta jornada se vivirá de modo especial este viernes, 12 de enero, en el Colegio San Juan Bosco de Salamanca, donde tendrá lugar la celebración diocesana que ha preparado el Servicio diocesano de Misiones, a las 17:00 horas en la capilla del colegio, ubicado en el Paseo de Canalejas, 38. El director de OMP Salamanca, José Miguel González, ha invitado a participar en esta eucaristía a los niños y niñas de catequesis de las parroquias y alumnos de los colegios salmantinos.

Los niños ayudan a otros niños

La Obra de la Infancia Misionera recaudó en 2023 más de 12 millones de euros procedentes de donativos de todo el mundo. Estos fondos fueron destinados a respaldar a 2.458 proyectos relacionados con la educación, la salud, la protección de la vida y la formación cristiana, de los que se beneficiaron más de cuatro millones de niños en los territorios de misión.

Los donativos de la Infancia Misionera han sido fundamentales para mantener en funcionamiento el orfanato ubicado en el barrio de Médina, en Dakar

Concretamente, España destacó como el país líder en aportaciones durante el año pasado, con un total de 2.325.225,17€, que sostuvieron 431 proyectos en 44 países. En particular, los salmantinos contribuyeron con casi 20.000 euros.

El director de Misiones Salamanca, José Miguel González, ha agradecido a todas las parroquias y comunidades el esfuerzo que realizan en la animación misionera, así como las aportaciones económicas destinadas a apoyar a las misiones. También recuerda la importancia de canalizar la entrega de los donativos y colectas a través de las cuentas bancarias:  UNICAJA ES68 2103 2200 1400 3057 2103 o BANCO SANTANDER ES48 0075 5701 2107 0024 0682, y solicita que se indique el nombre de la parroquia o institución que realiza la aportación.

La Escuela Maternal “Madre Elisa Andreoli”, en Vlorë (Albania) también recibió ayudas de la Infancia Misionera.

Guión litúrgico
Guión de formación