02/06/2020

El Comedor de los Pobres abre un nuevo punto de atención a sus usuarios

El nuevo local, ubicado también en el paseo de la Estación, se convierte en la segunda sede de esta organización de los Misioneros Amigos del Silencio

El Comedor de los Pobres ha estrenado un nuevo local para atender a las personas más vulnerables en el reparto de comida. Según recogen en un comunicado, “ante el gran aumento de personas pidiendo ayuda, nos hemos puesto manos a la obra buscando dar respuesta a una de las necesidades que nos llegan” y anuncian la apertura de un nuevo lugar de acogida,  ubicado en Paseo de la Estación número 61.

Este nuevo local, que se encuentra en pleno funcionamiento, se convierte en la segunda sede del Comedor de los Pobres, donde cada día pueden comer aquellas personas que se encuentran sin hogar, en situación de calle o que viven en lugares tan precarios que les imposibilita poder llevarse el menú, y como subrayan sus responsables, “comer en condiciones dignas y saludables”.

Reparto de comida a diario

Mientras tanto, como también detallan, el número de peticiones de ayuda que llegan al Comedor de los Pobres “sigue aumentando de manera alarmante, hasta el punto de estar repartiendo el menú diario a más de 300 personas y familias que se han visto afectadas por la crisis económica que está dejando en nuestro país la pandemia de la covid-19“.

Desde el Comedor de los Pobres muestran su agradecimiento “a todas las  personas que están colaborando para hacer esta misión una realidad cada día”, y además,  siguen lanzando un grito de ayuda “para poder seguir cubriendo la necesidad de las personas que llaman a nuestra puerta”.

El nuevo local del Comedor de los Pobres para el reparto de comida a personas vulnerables, se encuentra en el Pso. de Estación nº 61.